Caldes d’Estrac expedienta concesionaria limpieza al detectar irregularidades
Nuevamente nos la quieren meter ” la Mierda”, ahora le toca a las basuras
El Ayuntamiento de Caldes d’Estrac ha apartado del servicio de recogida de basura y limpieza viaria a la empresa concesionaria Mare Nostrum tras detectar diversas deficiencias y presuntas irregularidades, han confirmado hoy fuentes municipales.
La empresa Mare Nostrum lleva a cabo este servicio desde el año 1994, pero en los últimos años las deficiencias y los problemas han ido en aumento.
Según las mismas fuentes, los problemas y la mala gestión del servicio se derivan de la carencia de personal adscrito al servicio, la carencia de limpieza y mantenimiento de los contenedores y el mal estado general de la limpieza viaria y de las playas.Después de quejas por parte de los ciudadanos, el consistorio abrió una investigación que también ha puesto de manifiesto que la empresa traía a la planta de tratamiento de residuos del Maresme más toneladas de basura de las que realmente se generan en Caldes d’Estrac, y que habían sido recogidos en otros puntos, incluida la ciudad de Barcelona.
El ayuntamiento “hacía tiempo que sospechaba de las variaciones injustificadas del tonelaje facturado y también del exceso de tonelaje con relación a anteriores mediciones”, han añadido las mismas fuentes.
El consistorio ha decidido apartar a Mare Nostrum del servicio y además ha abierto un expediente informativo que podría derivar en sancionador.
Desde el pasado 10 de septiembre, y de forma provisional, el servicio de recogida de basura y limpieza viaria lo lleva a cabo la brigada municipal hasta que se convoque un nuevo concurso para adjudicar de nuevo el servicio.
adn.es
Viernes, 25 de septiembre de 2009
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.