Indignante pensión para exconsejero del BBVA
Goirigolzarri, de 55 años, dejará el cargo por jubilación anticipada, con una pensión respaldada por los 52,49 millones de euros que tiene dotados el segundo banco español para garantizarle esa prestación.
Según informaron fuentes de la entidad financiera, Goirigolzarri no cobrará ningún tipo de indemnización por cese, ya que abandona el banco “de mutuo acuerdo”. [Menos mal]
A partir de ahora, cobrará “menos” que su sueldo dentro del banco, donde en 2008 percibió 4,6 millones de euros, entre cantidades fijas y variables. El consejero delegado tendrá una pensión anual que rondará los 3 millones de euros brutos anuales, según señalaronfuentes cercanas a la negociación de su salida del grupo.
Goirigolzarri, llevaba 30 años en el grupo, ocho como consejero delegado, ha decidido por sorpresa dejar sus responsabilidades ejecutivas, de mutuo acuerdo con el banco que preside Francisco González.
Fuentes del sector no aclararon si Goirigolzarri seguirá vinculado a la entidad tras su renuncia al cargo.
Fuente: 20minutos
Otro claro ejemplo de la desvergüenza del sistema financiero.
– Generan una crisis con las hipotecas basura y los fondos de alto riesgo.
– Informan mal o engañan a sus clientes.
– Tienen beneficios multimillonarios.
– Contraen el crédito y aumentan la crisis, llevando a la quiebra a empresa solventes con problemas de liquidez.
– Aumentan las comisiones de un dÃa para otro con incrementos anuales que superan el IPC de varios años.
– Reclaman fondos públicos, para esquivar su crisis interna, sin ninguna contrapartida.
Y ahora, lejos de asumir que ellos han generado una profunda crisis y que sus directivos han sido los culpables, se van prejubilando con pensiones escandalosas, o se pagan retribuciones encubiertas en paraisos fiscales para eludir el pago de impuestos, o se quedan acciones y dividendos multimillonarios…
Hay que revisar el sistema financiero en profundidad. Poner lÃmites para no seguir generando burbujas y alejar cada vez más la economÃa financiera de la economÃa real (productiva).